Campesinos denuncian expropiación de tierras

Actualizado
  • 09/08/2011 02:00
Creado
  • 09/08/2011 02:00
COCLÉ. Propietarios de una finca en Machuca, distrito de La Pintada, que forma parte de las Granjas de Desarrollo Sostenible del Patrona...

COCLÉ. Propietarios de una finca en Machuca, distrito de La Pintada, que forma parte de las Granjas de Desarrollo Sostenible del Patronato de Nutrición Grandes Pasos, denunciaron ante la Defensoría del Pueblo que este patronato les quiere quitar sus tierras, por las cuales pagaron dos mil dólares, mientras que el organismo asegura que lo único que quieren es garantizar que la granja continúe funcionando para beneficio de todos.

El pasado viernes, moradores de Machuca se apersonaron a la Defensoría y luego celebraron una reunión en La Pintada en presencia de la diputada Dana Castañeda, donde señalaron que el patronato les dio la tierra, con el compromiso de que, al cabo de cinco años, ellos podrían comprarla por dos mil dólares, que fue el precio que el patronato pagó por ellas.

Indican que ellos pagaron los dos mil dólares, pero ahora les dicen que existe una cláusula mediante la cual no pueden disponer de la tierra por espacio de 20 años.

Los moradores fueron a registrar sus tierras y les indicaron que aparecían a nombre del Patronato Grandes Pasos, y fue entonces que decidieron poner la denuncia. El Patronato informó que no daría declaraciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus