Presentan segunda denuncia penal contra director de la CSS

Actualizado
  • 10/08/2011 17:29
Creado
  • 10/08/2011 17:29
Una segunda denuncia penal contra el ingeniero Guillermo Sáez-Llorens, director de la Caja de Seguro Social (CSS), presentaron esta tar...

Una segunda denuncia penal contra el ingeniero Guillermo Sáez-Llorens, director de la Caja de Seguro Social (CSS), presentaron esta tarde en el Ministerio Público, el abogado constitucionalista Miguel Antonio Bernal acompañado por el excivilista Mauro Zúñiga.

La denuncia es por supuesto abuso de autoridad y extralimitación de funciones en el traslado de pacientes en medio de las muertes por la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) en el Complejo Hospitalario Metropolitano. Temen que se disperse la bacteria y mueran más persona.

El doctor Zúñiga, un exfuncionario de la CSS y miembro de la sociedad civil, presentó este martes la primera querella penal contra Sáez-Llorens acusándolo de negligente con las muertes en el Seguro Social y de condenarlo por el supuesto delito de homicidio culposo.

La defensora del Pueblo, Patria Portugal, responsabilizó al director Sáez-Llorens y al ministro de Salud, Franklin Vergara, de lo que está pasando en la Caja de Seguro.

"Nos duele ver lo que está sucediendo", comentó la expresidenta de la República, Mireya Moscoso al recordar que la institución era un sueño del doctor Arnulfo Arias Madrid.

A la fecha van 21 muertes confirmadas de pacientes por la letal bacteria y comenzarán los traslados al Hospital de la 24 de Diciembre de personas no infectadas, lo que ha causado temor en el sector.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus