Martinelli: "Después veremos quién es el culpable o quiénes son los culpables"

Actualizado
  • 11/08/2011 17:44
Creado
  • 11/08/2011 17:44
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, no tiene en mente, por el momento, destituir o pedirle la renuncia al director de la...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, no tiene en mente, por el momento, destituir o pedirle la renuncia al director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, en medio de las muertes por la bacteria nosocomial KPC encontrada en el Complejo Hospitalario Metropolitano.

Mientras grupos médicos, políticos y personas en general le han pedido a Sáez-Llorens que renuncie al puesto, el gobernante lamentó este jueves las muertes y aboga por buscar soluciones al "problema".

Luego de 2 semanas de estar el tema ventilado en los medios, Martinelli no había salido en público y en esta ocasión señala: "hay que tener en cuenta que todas las bacterias que hay, existen en todos los hospitales. Esto no es ajeno a ningún hospital en particular".

En un evento de juventud en el Figali Convention Center, explicó que se debe buscar las medidas, seguir las recomendaciones de expertos y luego ver a los responsables.

"Después veremos quién es el culpable o quiénes son los culpables y que hay que hacer", precisó.

En la mañana, el director de la Caja sostuvo que si hay algo que denunciar por la bacteria, él será el primero en denunciarse.

Actualmente en el Ministerio Público acumula 2 demandas penales, la primera por supuesto homicidio culposo y la segunda por extralimitación de funciones y abuso de autoridad.

No obstante, Martinelli pidió no alarmar a la ciudadanía y recordó que su gobierno construye 7 hospitales y este viernes se licitará la Ciudad Hospitalaria.

La más reciente cifra de defunciones por la bacteria KPC es de 22 panameños muertos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus