Gremios educativos no asistirán hoy a la Concertación

Actualizado
  • 12/08/2011 09:36
Creado
  • 12/08/2011 09:36
El dirigente de la Asociación de Educadores Veragüenses, Henry Barrera, comunicó que los gremios educativos no asistirán la mañana de e...

El dirigente de la Asociación de Educadores Veragüenses, Henry Barrera, comunicó que los gremios educativos no asistirán la mañana de este viernes a la reunión que realizará la mesa de la Concertación Nacional, porque es una evidente violación de los acuerdos, aunque afirmó que no se oponen al diálogo.

En ese sentido, el ambiente para dialogar con el MEDUCA las inquietudes que presenta el sistema educativo respecto a los educadores, no es el mejor, acotó Barrera.

El dirigente mencionó que la ministra Lucy Molinar, echó abajo el diálogo con los educadores al enviarlos a la mesa de la Concertación, cuando el compromiso alcanzado tras el paro de 48 horas y ratificado mediante un resuelto ministerial era el diálogo bipartito, donde la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional de Diputados actuaría como garante.Las molestias de los educadores también radica en que la Concetración, que lleva a cabo las consultas para las reformas constitucionales, nunca ha mostrado interés por los docentes, afirmó el educador en TVN Noticias.

Por otra parte, hoy se cumplen 15 días del plazo dado para conformar las comisiones de trabajo, en materia salarial, transformación curricular y compromiso por la educación, sin embargo, no se sabe si habrá reunión con las autoridades de educación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus