Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Nacional

Urbanizadora Rogelio Baruco construirá mausoleo del líder Arnulfo Arias

La empresa Urbanizadora Rogelio Baruco será la encargada de la construcción de un mausoleo en la ciudad de Penonomé, en Coclé, donde re...

La empresa Urbanizadora Rogelio Baruco será la encargada de la construcción de un mausoleo en la ciudad de Penonomé, en Coclé, donde reposarán los restos del ex tres veces presidente de la República, Arnulfo Arias Madrid, líder del Partido Panameñista.

La obra se realizará a un costo 80 mil dólares, toda vez que este mausoleo fue diseñado por el arquitecto panameño Virgilio Sossa, informó el diputado chiricano, Rogelio Baruco, propietario de la constructora de su mismo nombre. Baruco es miembro y directivo del partido Cambio Democrático (CD).

Señaló que la expresidenta Mireya Moscoso, fue quien seleccionó a su constructora para la obra, la cual estará ubicada en un lote de terreno aledaño a los museos de los ex mandatarios Arnulfo Arias Madrid y Harmodio Arias, ambos en Penonomé, provincia de Coclé.

La semana pasada Moscoso anunció en el Jardín de Paz durante un acto en recordación del caudillo panameñista, que el próximo año los restos del exgobernante serían traslados a una fosa en el pueblo que lo vio nacer: Penonomé.