Juegos florales, salida a la violencia escolar

Actualizado
  • 17/08/2011 02:00
Creado
  • 17/08/2011 02:00
PANAMÁ. Escuchar de juegos florales es remontarnos aquellos encuentros estudiantiles donde uno de sus objetivos era crear lazos de compa...

PANAMÁ. Escuchar de juegos florales es remontarnos aquellos encuentros estudiantiles donde uno de sus objetivos era crear lazos de compañerismo en una sana diversión. Los tiempos han cambiado y precisamente los estudiantes panameños están ávidos de encuentros que provoque estos actos de fraternidad.

Por eso, la directora de Cultura del Ministerio de Educación, Elizabeth Piza de Villamil, informó de la segunda versión de los juegos florales que se realizarán del 22 al 27 de agosto. ‘Las actividades se desarrollarán en varios escenarios de la ciudad y se busca en efecto brindarle a los estudiantes una plataforma para alejarlos de la violencia y sean promotores culturales en sus planteles’, señalo la organizadora.

La ministra Lucy Molinar explicó que es un encuentro de formación cultural, académica y artística donde los estudiantes de todas las regiones educativas del país podrán expresar sus habilidades en las distintas manifestaciones como la poesía, el teatro, el tamborito, la décima etc. El día 22 de agosto se llevará a cabo el V Concurso Nacional de la Voz y el Canto Folclórico Dora Pérez de Zarate en el Teatro Nacional a las 9:00 a.m.

Yesibel Rodríguez, del Quinto año del Colegio Moisés Castillo Ocaña, de La Chorrera, con un pie de décima demostró a los asistentes porqué su colegio resultó el ganador en las preeliminatorias regionales. La inauguración del evento especial será el 23 de agosto en el Arena Roberto Durán, desde las 9:00 a.m.

Para culminar los Segundos Juegos Florales 2011, el MEDUCA realizará un significativo acto el ‘Día Internacional del Folclore’ en el Teatro Anita Villalaz, ubicado a un costado de la sede del Instituto de Cultura, el 27 de agosto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus