Crearán comisión para revisar pago de indemnizaciones a los transportistas

Actualizado
  • 17/08/2011 16:52
Creado
  • 17/08/2011 16:52
En una reunión realizada este miércoles entre los transportistas y autoridades del gobierno, se acordó crear una comisión integrada por...

En una reunión realizada este miércoles entre los transportistas y autoridades del gobierno, se acordó crear una comisión integrada por el Ministerio de la Presidencia, Contraloría, ATTT y CANATRA, para revisar el avance en los pagos de las compensaciones a los conductores y dueños de buses.

La acción se da luego de que conductores de buses diablo rojo de Panamá Este y San Miguelito, paralizaran funciones y cerraran varias calles en demanda al pago de las indemnizaciones.

Durante la mesa del díalogo que se realizó en la Presidencia de la República, conformada por el ministro de la presidencia Jimmy Papadimitriu, la contralora General Gioconda Torres de Bianchini, el director del Transito Jorge Ricardo Fábrega y dirigentes de la Cámara Nacional de Transporte, se acordó que las comisiones se encargaran de revisar los avances en los pagos cada martes y jueves.

Por su parte, la contralora se comprometió a buscar más personal para agilizar los pagos a los conductores que han salido del sistema.

En tanto, el ministro de la presidencia señaló que se debe estabilizar la situación para no interrumpir el calendario de la entrada del Metrobús a las rutas troncales.

Por parte de los transportistas acudió una delegación encabezada por Dionisio Ortega, presidente de la Cámara Nacional de Transporte, Esteban Rodríguez, Luzmila Angulo, Luis González y Dionel Broce.

(Con información de Edgar Enrique Figueroa)

Lo Nuevo
comments powered by Disqus