Temas Especiales

19 de Oct de 2020

Nacional

Papadimitriu asegura que se expropiará terreno en Paitilla

El ministro de la Presidencia Demetrio Papadimitriu, aseguró este lunes que el polémico terreno ubicado en Paitilla, será expropiado y ...

El ministro de la Presidencia Demetrio Papadimitriu, aseguró este lunes que el polémico terreno ubicado en Paitilla, será expropiado y convertido en un parque público más que conforme la Cinta Costera, como lo anticipó el mandatario Ricardo Martinelli en su cuenta de Twitter el pasado sábado.

Sin embargo, esta acción podría no ser ventajosa para el país, pues al final se beneficiaría al propietario con una indemnización otorgada por el Estado. " Si se expropia, se pierde el delito y los duelos saldrían bien lo librados", así lo manifestó el exprocurador Rogelio Cruz en Telemetro Reporta.

Cruz señaló que se debe investigar a todos los implicados en la titulación del terreno, tanto funcionarios como actuales propietarios, porque ese puede ser un delito de peculado consumado en perjuicio del Estado, que se hizo sabiendo su estatus legal.

En tanto el ministro de la Presidencia, hizo hincapié en que el caso ya fue remitido al Ministerio Público, para su investigación al tiempo que dijo sentir temor por qué se abra una caja de pandora, y se tengan que investigar los otros miles de títulos otorgados con sospechas de ilegalidades, ya que se podría dar un problema jurídico. "Lo que tengo miedo como Ministro es empezar una caja de pandora donde se comience a revertir varios títulos de propiedad lo que provocaría un problema jurídico en el país", dijo.

El jueves en Consejo de Gabinete -cuando ya el presidente esté de regreso de Alemania- se aprobará la expropiación y se buscará una fórmula para que no se le pague nada a los dueños a quienes se les explicará que el proceso para adquirir el terreno fue ilegal, agregó.

Papadimitriu, también mencionó que el terreno nunca fue del florista que se menciona, sino de una sociedad anónima y se debe investigar porque se prestó en nombre del actual dueño para hacerle una estafa al Estado.

Por otra parte, la Alcaldía se muestra interesada por el terreno para hacer una plaza conmemorativa al descubrimiento del Mar de Sur.