18 de Ago de 2022

Nacional

Llanto, fuego cruzado en CD y bajan proyecto de pensiones a primer debate

En vez de avanzar, uno de los proyectos más consultados por su proponente, la diputada Marylín Vallarino, de Cambio Democrático, las pen...

En vez de avanzar, uno de los proyectos más consultados por su proponente, la diputada Marylín Vallarino, de Cambio Democrático, las pensiones alimenticias, sufrió un revés en el pleno de la Asamblea Nacional este lunes y bajó de segundo a primer debate.

La tarde era complicada y la diputada Marylín, quien viene impulsando la propuesta en defensa de la familia, daba una entrevista a los periodistas cuando sus colegas del partido gobernante le iban a dar el contragolpe.

Mientras ella hablaba contenta, corrieron bajo la dirección del pleno de la presidencia a cargo de Marco González, para votar por bajar el documento-, que pide colocar los nombres de los padres que no pagan pensiones en periódicos, APC, buscarlos con policías y sacarlos en el Pele Police para apresarlos-, de segundo a primer debate.

La diputada sacó los cañones y apuntó contra Noriel Salerno, jefe de su propia Bancada del CD.

Acusaba a su copartidario de recoger las firmas para que el documento fuera bajado, siendo precisamente Salerno, quien presentó la propuesta ante los diputados.

Esa propuesta recibió 24 votos a favor y 14 abstenciones; luego de enterarse de la votación, Marylín llegó y pidió la palabra: "aquí hay muchos hombres irresponsables tendrán que pagar un costo social que político".

Y así llena de sentimientos, llorando en los micrófonos, ante sus colegas y el pueblo que la oía y miraba, Marylín adujo que Salerno le producía "pena".

"Que tristeza, que pena me da ver a tanto irresponsable que no permite que se cumpla con la responsabilidad de un varón. Por ahí quien fue el jefe de la Bancada que estuvo recogiendo las firmas... que pena me da él", recriminó.

Sin embargo, las diferencias en el CD afloran. El diputado Salerno pidió la palabra y le exigió respeto a Marylín: "respete usted está acostumbrada a no respetar a nadie...usted tiene que respetar y llore si quiere".

Tanto así que cuando ella lo iba a interrumpir, le dijo: "haga silencio y respete...aquí hay una persecución contra los hombres".

El diputado deploró que si una mujer señala a un hombre, éste debe pagarle todo el embarazo y cuando el niño nace se hace la prueba de ADN y si no es su hijo ¿quién paga eso?.

Guillermo Ferrufino, diputado en funciones de ministro de Desarrollo Social, encargado de ese aspecto social de niñez y familia, tiene un proceso de paternidad en el Juzgado Cuarto Municipal de Familia.

El también integrante del gobernante partido Cambio Democrático tiene la audiencia programada para el próximo 12 de septiembre para exigirle el pago de una pensión alimenticia a uno de sus hijos.

Con información de Carlos Cordero...