El polémico ingreso a la U. de Panamá

Actualizado
  • 23/08/2011 02:00
Creado
  • 23/08/2011 02:00
PANAMÁ.. Aunque la medida fue anunciada meses atrás sorprendió a los estudiantes y profesores. Una gran cantidad no habían adquirido la ...

PANAMÁ.. Aunque la medida fue anunciada meses atrás sorprendió a los estudiantes y profesores. Una gran cantidad no habían adquirido la calcomanía para el ingreso a la Universidad de Panamá.

Esta restricción fue aprobada por el Consejo Académico, luego de los robos de los estudiantes del Colegio Artes y Oficios en la casa de Octavio Méndez Pereira.

Enrique Lao Cortés, director de Planificación y Evaluación Universitaria, reconoce que hubo fila porque las personas tienen la cultura de dejarlo todo para el último día, de no haber sido así, el movimiento vehicular se hubiese desarrollado con bastante normalidad.

Lao Cortés les solicitó paciencia a la comunidad universitaria por los inconvenientes, ya que se trata de proteger la integridad de las personas y también evitar el congestionamiento vehicular dentro del campus.

Ayer, durante el primer día de implementación, los conductores compraban el distintivo en un puesto en la antigua sede de la Universidad Tecnológica.

Quienes solo vayan a visitar el campus, deberán presentar un documento en la entrada y se les dará un pase de visitante. Las personas que no sean estudiantes, profesores ni administrativos se les revisará en las entradas.

Para los taxistas, la medida le favorece porque ahorrarán combustible al no tener que ingresar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus