Confirman que correos enviados por Antinori a Zulay no fueron alterados

Actualizado
  • 24/08/2011 21:30
Creado
  • 24/08/2011 21:30
Un perito de Informática Forense del Ministerio Público realizó una inspección ocular a los correos electrónicos de la abogada Zulay Rod...

Un perito de Informática Forense del Ministerio Público realizó una inspección ocular a los correos electrónicos de la abogada Zulay Rodríguez para determinar la veracidad de la información.

El proceso, que comenzó a las 9 de la mañana y duró hasta las 4 de la tarde, consistía en verificar los correos y la ruta constitucional para sacar a Ana Matilde Gómez, de la Procuraduría General de la Nación en el escandaloso caso PAMAGO, que llevó al magistrado José Abel Almengor el jueves 14 de abril de 2011 a poner su cargo a disposición.

Luego el Ejecutivo aceptó y se concretó su salida de la Corte Suprema de Justicia por estar supuestamente vinculado en ese caso.

Rodríguez explicó que el ID. proviene de la dirección de Cable Wireless Panamá y eran enviados por Italo Antinori, tal como se comprobó en la diligencia pedida por ella misma al Ministerio Público.

La exjueza suplente denunció ante la Asamblea Nacional el pasado 30 de marzo al entonces magistrado por su supuesta participación en un plan para sacar a la exprocuradora. Un día antes, Almengor acudió a la Procuraduría para querellarla alegando falsedad y que los correos se habían alterados, incluso habló de bochinche.

"Nunca hubo alteración de ningún documento... nunca hubo bochinche, la petición se hizo no para buscar notoriedad sino aclarar todo", argumentó la abogada.

En el expediente de la Fiscalía Quinta del Primer Circuito Judicial se tuvo que revisar e imprimir los 42 correos, enviados entre septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2009 y enero y febrero de 2010 por Antinori.

Ahora, la Fiscalía deberá buscar más pruebas o hacer la vista fiscal o recomendar al juez décimo de lo penal del primer distrito judicial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus