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30 de Oct de 2020

Nacional

Panamá busca establecer centro logístico agropecuario regional

El ministro de Desarrollo Agropecuario panameño, Emilio Kieswetter, viajó ayer a Estados Unidos para reunirse con empresarios de ese paí...

El ministro de Desarrollo Agropecuario panameño, Emilio Kieswetter, viajó ayer a Estados Unidos para reunirse con empresarios de ese país interesados en convertir a Panamá en un centro logístico multimodal agropecuario para el envío de productos desde Sudamérica y Panamá con destino al país norteamericano, se informó oficialmente.

El ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) de Panamá puntualizó que el funcionario conocerá, en misión que se extenderá hasta el viernes, la nueva plataforma logística multimodal de la empresa Mississippi Gulf Coast Gateway, y para conocer cómo ese tipo de tecnología facilita la exportación de productos perecederos a través del sistema de Cadena de Frío.

En nota de prensa, la cartera agropecuaria puntualizó que la empresa mencionada de Estados Unidos está interesada en establecer cerca del Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá un centro de acopio de productos procedentes de Sudamérica y de Panamá para la reexportación hacia Norteamérica.

Se informó, además, que el ministro panameño firmará en Estados Unidos un convenio de cooperación técnica con el presidente de la Universidad de Mississippi, con el propósito de desarrollar un programa de capacitación en Panamá.

Asimismo se destacó que Kieswetter visitará en la ocasión fincas de producción, incluyendo una de ganado, y que se reunirá con compradores de Mississippi interesados en productos especiales de Panamá.

El gobierno del presidente panameño Ricardo Martinelli ha reconocido su interés en contar con el mejor centro de distribución de alimentos de Centroamérica, y como parte de su proyecto de Cadena de Frío, cuyo establecimiento se estima que tendrá un costo del orden de los 230 millones de dólares.

Con la iniciativa el gobierno busca contar con un sistema logístico de distribución con ambiente controlado, con el que se busca que los productos lleguen en ideales condiciones a su punto de venta.