09 de Ago de 2022

Nacional

PRD denuncia al CD ante Fiscalía por propaganda de inscripción

Ante la Fiscalía Electoral, el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentó este viernes una denuncia por el uso de recur...

Ante la Fiscalía Electoral, el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentó este viernes una denuncia por el uso de recursos del Estado para financiar la campaña publicitaria que llama al pueblo panameño a inscribirse este fin de semana en las filas del oficialista partido Cambio Democrático (CD).

Señaló que la propaganda que hace el oficialista CD, para que lo panameños se inscriban en su partido, con el argumento del Metrobus, Beca Universal, 100 para los 70, y otras obras gubernamentales que se hacen con el impuesto de todos los panameños.

“Están usando el Ejecutivo para destituir a una Ana Matilde Gómez, para prostituir a la clase política en la Asamblea Nacional de Diputados, para presionar, chantajear, pinchar los teléfonos de dirigentes del PRD y de la oposición, se están convirtiendo en una Gestapo”, manifestó Vásquez.

El PRD denunció ante la Fiscalía Electoral al Ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, por hacer propaganda política supuestamente con fondos del Estado.

Se refieren a la grabación de la propagada de Cambio Democrático donde Ferrufino aparece invitando a la gente a inscribirse en el colectivo este fin de semana.

Este viernes, en canal 2, el ministro expresó que esa propaganda no la hizo en horas de oficina, sino el pasado 15 de agosto cuando era feriado en la ciudad de Panamá por las fiestas de fundación de Panamá La Vieja.

El PRD sostiene que se hizo en horas de oficina.