Temas Especiales

20 de Oct de 2020

Nacional

Arosemena: Segunda vuelta es otra puñalada más a la democracia panameña

Juan Carlos Arosemena de PRD, se mostró en total desacuerdo con la aprobación en primer debate de la segunda vuelta electoral realizada...

Juan Carlos Arosemena de PRD, se mostró en total desacuerdo con la aprobación en primer debate de la segunda vuelta electoral realizada este jueves por la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional de Diputados.

“Esta norma es una violación más a la democracia por parte del gobernante Cambio Democrático (CD). Es lamentable que malgastemos el tiempo discutiendo esta tontería, expresó Arosemena.

Respecto a la posición de sus colegas Raúl Pineda y Miguel Alemán, que votaron a favor de la segunda vuelta, el precandidato dijo que respeta la posición de sus copartidarios, pero que contrario a ellos, él no avala esta norma inconstitucional y mantiene su postura de rechazo a la segunda vuelta como el resto de los miembros de su colectivo.

El dirigente opositor lamentó que una vez más el “gobierno de la locura”, utilice temas como la segunda vuelta para distraer al país de los verdaderos problemas nacionales y dijo que en lugar de estar discutiendo esta norma inconstitucional, el Gobierno debería enfocar su atención en las 50 muertes de pacientes en la Caja de Seguro Social (CSS), a causa de la bacteria KPC, en la pésima educación oficial, en el deterioro de los valores por el clientelismo, la falta de prioridad en el gasto público, entre otros temas de interés para el panameño de a pie.

Las declaraciones de Arosemena se dan luego de que ayer se aprobara en primer debate la segunda vuelta electoral por parte de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional de Diputados.