Se agranda la brecha oficialista

Actualizado
  • 29/08/2011 02:00
Creado
  • 29/08/2011 02:00
PANAMÁ. Las últimas declaraciones del presidente Ricardo Martinelli evidencian que el fin de la alianza Cambio Democrático- Panameñista ...

PANAMÁ. Las últimas declaraciones del presidente Ricardo Martinelli evidencian que el fin de la alianza Cambio Democrático- Panameñista es inminente.

Martinelli, al igual que otros de sus copartidarios, responsabilizó ayer al diputado panameñista José Isabel Blandón de la situación. Durante un recorrido por la provincia de Chiriquí, el líder de CD, aseguró que las palabras de Blandón tienden que todo se resquebraje dentro de la coalición oficialista.

El diputado Blandón, por su parte dijo que de lo único que es responsables es de defender la democracia y la posición de la directiva de su partidos. ‘El panameñismo aspira a mantener la alianza y hemos dado muestras múltiples de paciencia y tolerancia frente a desplantes e irrespetos por parte de dirigente del CD’

Blandón hizo un llamado a sus aliados a que escuchen al pueblo, que no quiere la segunda vuelta, y lo que exige es que se les cumplan las promesas de campaña. ‘Les hago un llamado a que ntiendan que este es un gobierno de alianza no solo del CD’, manifestó el diputado.

SUPERAN EXPECTATIVAS

Mientras la situación en la alianz se torna cada vez más tensa, la jornada de inscripción nacional de CD fue existosa.

El partido gobernante logró inscribir 82, 219 nuevos adherentes. En Los Santos, un alcalde panameñista y tres respresentantes dieron el salto a CD. Varios artistas, como la cantante de típico, Nina Campines también decidieron unirse a las filas de Cambio Democrático.

Con información de Neir Carrasco, Carlos Patterson y Ovidio Lorenzo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus