Castillero: responsabilidad por adjudicación de terreno, no es de ANATI

Actualizado
  • 30/08/2011 10:05
Creado
  • 30/08/2011 10:05
Alejandro Castillero, director de la Autoridad Nacional de Tierras, aseguró este martes que ANATI no es responsable por la adjudicación...

Alejandro Castillero, director de la Autoridad Nacional de Tierras, aseguró este martes que ANATI no es responsable por la adjudicación del globo de terreno en Paittilla que hoy está en polémica, al vendedor de flores césar Segura, aunque los funcionarios que lo tramitaron pasaron luego a la entidad a su cargo.

Castillero agregó que lo han "asoleado" por algo que no es responsabilidad de su dirección. "Esta adjudicación se dio bajo el paraguas del MEF, así lo aceptó el ministro Vallarino", dijo.

El director señaló que ha solicitado las investigaciones correspondientes al caso, aunque considera que la directora de Catastro actuó de buena fe, por lo que fue sorprendida o utilizada para el caso.

Castillero expresó que mientras se encuentre al frente de la cartera de ANATI, seguirá haciendo lo posible para que se cumpla la meta imperdonable de titular tierras a lo largo de todo el país. Sin embargo, dijo estar preocupado por el control previo por parte de la Contraloría porque retrasaría la titulación.

Hasta el momento, los títulos se han otorgado con legalidad y la Contraloría puede entrar en cualquier momento, puesto que ya le han hecho tres auditorías en la ANATI, aseguró.

Castillero afirmó en el medio antes citado, que se puede titular relleno, pero antes se debe pasar por un procedimiento administrativo en la Autoridad Marítima y tener la aprobación de la Contraloría.

La Ley 80 está vigente y que lo que varió con la ley que creó la ANATI fue la tabla de precios, porque él defiende la titulación gratuita y masiva en todo el país, incluyendo costas e islas, pero “que no le metan goles”. La Ley 80 establece que se pueden titular hasta cinco hectáreas gratuitamente y en el Pacífico, 22 metros hasta retiro de marea, explicó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus