Varela: "la alianza terminó"

Actualizado
  • 30/08/2011 21:59
Creado
  • 30/08/2011 21:59
El vicepresidente Juan Carlos Varela destituido como "Ministro de Relaciones Exteriores" por el presidente Ricardo Martinelli, salió a ...

El vicepresidente Juan Carlos Varela destituido como "Ministro de Relaciones Exteriores" por el presidente Ricardo Martinelli, salió a las 7:55 de la noche acompañado de ministros y viceministros de Estado del Partido Panameñista y dijo que "nuestra función en el Gobierno termina".

"La alianza terminó... Nos vamos con la frente en alto", expuso alegando que se siente orgulloso con el equipo de Gobierno que lo acompañó en 26 meses.

Admitir que rompen la alianza Cambio Democrático-Panameñismo, no fue fácil y fue pronunciada ante la insistencia de los periodistas aglomerados en la sede de la Cancillería desde la tarde.

Varela manifestó que seguirá sirviendo al pueblo panameño como "Vicepresidente de la República" defendiendo los intereses del pueblo y luchando por la transparencia y honestidad en el manejo de los fondos públicos.

Explicó que se reunió con los ministros y viceministros y les ratificaron la renuncia y harán una transición este miércoles.

Rodeado de seguidores, afirmó que "es la terminación de nuestra cooperación con el presidente de la República en la gestión de gobierno tomada por el mismo".

"Nuestra función en el gobierno termina por decisión del presidente de la República escogido por el pueblo panameño... El presidente la forma como ha actuado deja claro un mensaje...de una forma lamentable, que no esperábamos (destitución)", agregó.

Confesiones Varela negó que las diferencias políticas con Martinelli tengan que ver con la segunda vuelta electoral.

"No me queda más nada que desearle la mejor de la suerte al presidente de la República".

Ya a su salida de la Cancillería, confesó que hubo un "Consejo de Gabinete extraordinario arrodillado" ante una situación como la del terreno de Paitilla.

"Diferencias en el equipo de gobierno por los intereses de uno o dos empresarios que usan su acceso para esas cosas, eso me dolió mucho, y sí le dije al presidente que en el gobierno había una coyuntura de escoger caminos".

Según Varela, le expresó que si las personas que habían promovido esto estaban por encima de ellos, le toca escoger: "él escogió, yo le respeto su decisión".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus