05 de Dic de 2022

Nacional

Funcionarios de la Alcaldía de Panamá protestan a favor de Bosco

Funcionarios de la Alcaldía de Panamá, al salir de sus jornadas de trabajo, salieron en avalancha a la Asamblea Nacional para protestar...

Funcionarios de la Alcaldía de Panamá, al salir de sus jornadas de trabajo, salieron en avalancha a la Asamblea Nacional para protestar por el anteproyecto de ley que revocaría la ciudadanía panameña del alcalde Bosco Vallarino y en consecuencia lo despoja del puesto ganado el 3 de mayo de 2009.

A los empleados se les observa, incluso abrigos con el logo del Municipio capital y ondean banderas panameñas.

Aún el pleno legislativo no reinicia la sesión para discutir el segundo bloque del segundo debate del proyecto de reformas al Código Electora, que incluye en el artículo 58 la polémica segunda vuelta electoral.

En la madrugada del sábado la diputada de Cambio Democrático, Dalia Bernal, presentó una propuesta para sacar de la Alcaldía al alcalde Vallarino, quien calificó la iniciativa como "un pase de factura al panameñismo", tras la ruptura de la alianza de gobierno.

Horas tempranas, miembros de sindicatos protestaron exigiendo el respeto de la Constitución y tildando al gobernante de "pinocho".

En las gradas del pleno, hay un numeroso grupo de mujeres que están a favor de la ley de paridad.

Los diputados panameñistas tienen en sus curules colocadas banderas panameñas y según explican es una lucha por la institucionalidad y no una lucha partidaria.

Con información de Carlos Cordero...