02 de Dic de 2022

Nacional

Carles sugiere al MP, investigar grabación a Varela

El exviceministro de seguridad, Luis Enesto Carles, señaló este jueves que el Ministerio Público debe iniciar una investigación de ofic...

El exviceministro de seguridad, Luis Enesto Carles, señaló este jueves que el Ministerio Público debe iniciar una investigación de oficio sobre la grabación hecha al vicepresidente y excanciller Juan Carlos Varela.

Carles expresó que la supuesta grabación realizada por un escolta, representa un riesgo para la institucionalidad del Servicio de Protección Institucional (SPI).

"Grabar una conversación privada es una falta de respeto y además un delito por lo que el Ministerio Público debe iniciar una investigación", dijo en exviceministro en entrevista a Telemetro Reporta.

La ministra de AMPYME Guiselle Burillo, manifestó días atrás que la destitución de Varela, fue producto de esa grabación, por lo que el procurador General de la Nación, José Ayú Prado, debe cuestionarla para que diga quien la realizó y se la envió al presidente Ricardo Martinelli.

Sobre el tema de la destitución de Varela, también se habla que fue producto de no poder con varios sombreros (canciller, vicepresidente, presidente del partido panameñista y candidato a la presidencia para el 2014), así como por un hecho político.