Juzgado sobresee a productor de La Cáscara en caso de foto de Noriega

Actualizado
  • 09/09/2011 19:00
Creado
  • 09/09/2011 19:00
La jueza Zaida Cárdenas, del Juzgado Décimo Penal del Primer Circuito Judicial, dictó hoy sobreseimiento provisional a Edith Senia de D...

La jueza Zaida Cárdenas, del Juzgado Décimo Penal del Primer Circuito Judicial, dictó hoy sobreseimiento provisional a Edith Senia de Davis y Ubaldo Davis ,productor del programa “La Cáscara” y representante legal de la sociedad Hazard de Panamá, S.A., por la supuesta comisión del delito Contra el Derecho de Autor en perjuicio del fotógrafo Carlos Guardia Córdoba.

Luego de acogerse al término de 24 horas en la audiencia preliminar realizada el pasado jueves 8 de septiembre de 2011, la jueza emitió el fallo, informa el Órgano Judicial en una nota de prensa.

De acuerdo a la Resolución, no se demostró la autorización por escrito de las personas fotografiadas por el fotógrafo, no mostró en el expediente el consentimiento de las personas que están en la foto para que se lucre o se haga cualquier cosa con sus imágenes constitucionales tuteladas.

En la audiencia el Ministerio Público fue representado por la Fiscalía Superior de Propiedad Intelectual; la defensa estuvo a cargo de los abogados Erasmo Muñoz, Rita Jain y Ricardo Padilla.

Este proceso guarda relación con la querella interpuesta por el abogado Ricardo Padilla, por el hecho de haberse reproducido el día 25 de agosto de 2007, en el programa La Cáscara, una fotografía en la cual aparece el ex-General Manuel Antonio Noriega, acompañado de su esposa e hijas, sin contar con la autorización del titular de los derechos, en este caso, de Carlos Guardia, la cual fue extraída del libro “Tiempos de Agonía, expulsando al Dictador”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus