Restituye a doctora

Actualizado
  • 15/09/2011 02:00
Creado
  • 15/09/2011 02:00
Al mismo tiempo que el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, señalaba este martes que no podía dar detalle...

Al mismo tiempo que el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, señalaba este martes que no podía dar detalles de la destitución de la doctora María Guadalupe Reyes, del cuarto de Urgencias del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, el abogado de la médica recibía notificación de que su representada era restituida en el cargo.

Reyes confirmó este miércoles que aún no sabe qué día regresará con sus pacientes, puesto que se le tiene que informar por medio de una resolución. ‘Solo he quedado tostada por el sol’, dice la doctora, que se recupera de las horas que se mantuvo en huelga de hambre en la acera de la Defensoría del Pueblo. Reyes sostiene que la defensora, Patria Portugal, le manifestó que se quedara tranquila, que ella arreglaba el asunto, y a las horas se le avisó de que volvería a su puesto. La doctora fue destituida mediante la Resolución 1261-2011 D.G. fechada el 9 de septiembre, entregada a su abogado el 12 de septiembre y firmada por el subdirector de la CSS, Marlon de Sousa y la secretaria general, Doris Arias. En este documento se explica que se ‘botaba’ a Reyes por conducta irrespetuosa en los medios de comunicación hacia el director y el subdirector de la CSS. Las razones, según la doctora, eran un pase de factura por denunciar públicamente que en el cuarto de urgencias no contaban con los insumos médicos para la atención de los pacientes. Reyes se mostró, junto a otros funcionarios de la CSS, públicamente en una protesta en la entrada del cuarto de urgencias, durante la crisis hospitalaria de la bacteria KPC. La afectada asegura no tener ningún caso de negligencia médica en 20 años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus