08 de Dic de 2022

Nacional

Policías podrían estar vinculados

PANAMÁ. Nuevos elementos surgen por el secuestro y asesinato de los cinco chorreranos de ascendencia asiática. Fuentes judiciales vincul...

PANAMÁ. Nuevos elementos surgen por el secuestro y asesinato de los cinco chorreranos de ascendencia asiática. Fuentes judiciales vinculadas a la investigación confirmaron que dos policías estarían implicados en los hechos.

Además de que la Policía Nacional ‘contaminó’ la escena de los crímenes, por lo que se dificulta la investigación judicial.

El director de la Policía Nacional (PN), Gustavo Pérez, negó el pasado sábado la participación de policías en los hechos. Dijo que la única participación de agentes ha sido en las investigaciones.

La semana pasada, las autoridades judiciales exhumaron los cuerpos de los chorreranos de ascendencia asiática que habían sido secuestrados, asesinados y posteriormente enterrados debajo de una casa en la comunidad de El Trapichito, en La Chorrera.

Las autoridades dieron con el lugar luego de la captura del dominicano José Alcibíades Méndez, que se declaró confeso y guio a la Fiscalía al sitio donde se encontraban los cuerpos de los infortunados.

El fiscal Auxiliar Dimas Guevara confirmó el pasado lunes que hay un segundo detenido y se busca a una tercera persona, de la que se sospecha salió del país. La PN emitió una alerta internacional a la Interpol para su captura.

La comunidad asiática de La Chorrera, por su parte, realizará hoy una marcha por la paz.