Comisión Especial para evaluar cadena perpetua en Panamá

Actualizado
  • 28/09/2011 19:10
Creado
  • 28/09/2011 19:10
La Asamblea Nacional conformó esta tarde una Comisión Especial para que en 10 días hábiles presenten recomendaciones para evaluar la pro...

La Asamblea Nacional conformó esta tarde una Comisión Especial para que en 10 días hábiles presenten recomendaciones para evaluar la propuesta de la cadena perpetua en Panamá. La propuesta es del oficialista Hernán Delgado, presidente de la Comisión de Gobierno.

Luego del rechazo de varios sectores de la sociedad, como la Iglesia católica panameña, a la propuesta del diputado Marco González de la pena de muerte, ahora la iniciativa con la que se busca penalizar a los culpables de homicidio es la cadena perpetua.

La comisión la integran los juristas: Agapito González, Rigoberto Acevedo (la preside), Julio Miller (periodista y abogado), Salvador Sánchez, Neftalí Jaén (exasesor de la Procuraduría), César Ruiloba (presidente del Colegio Nacional de Abogados) y Renato Pereira.

Ellos deberán hacer las recomendaciones correspondientes para endurecer las penas, las cuales serían incorporadas al Código Penal.

El diputado González instaló la comisión evaluadora y no deja de sus planes una isla penal para llevar a los homicidas o asesinos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus