Dolor y pedidos de justicia a 22 años de la Masacre de Albrook

Actualizado
  • 03/10/2011 21:20
Creado
  • 03/10/2011 21:20
El 3 de octubre de 1989, antes de la caída del general Manuel Antonio Noriega, un hecho marcó la historia. La Masacre de Albrook, once ...

El 3 de octubre de 1989, antes de la caída del general Manuel Antonio Noriega, un hecho marcó la historia. La Masacre de Albrook, once militares panameños fueron asesinados en un hangar en Albrook.

En esa época, el país venía confrontando problemas económicos y sociales originados por el general Manuel Antonio Noriega, situación que motivó que un grupo de uniformados, guiados por Moisés Giroldi, intentaran dar un golpe al llamado “hombre fuerte de Panamá”.

El dolor de los familiares de los caídos, sigue vivo. La pérdida de sus familiares y el odio contra Noriega no se extingue.

En la misa de recordación, Susana Ortega, hija del teniente Ismael Vicente Ortega, quien fuera miembro de la cuatra Compañía Urracá, pide justicia para su padre y que le caiga el peso de la ley a Noriega.

"Cuando vi a mi papa en ese ataud completamente desfigurado... la peor muerte le pudieron haber dado...si no van a recibir castigo de la tierra que reciban del cielo", expresó.

A esta ceremonia asistió el médico Rafael Pérez Carrillo, quien denunció haber sido agredido por agentes policiales durante un retén en Bella Vista y manifestó sentirse identificado con las víctimas de la Masacre de 1989.

Los alzados en 1989 lograron arrestar al "Hombre fuerte de Panamá", en proceso para regresar al país desde Francia, al llegar al Cuartel Central, custodiada por la Compañía Urracá en horas de la mañana del 3 de octubre de 1989, pero, casi al mediodía, unidades de la compañía ‘Macho de Monte’ y el Batallón 2000 recuperaron el control y restituyeron el poder a su comandante.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus