AES Panamá debe acudir a la ASEP

Actualizado
  • 03/10/2011 02:00
Creado
  • 03/10/2011 02:00
PANAMÁ. Dos representantes de la empresa AES Panamá tendrán que acudir, entre hoy y mañana, a la Autoridad Nacional de los Servicios Púb...

PANAMÁ. Dos representantes de la empresa AES Panamá tendrán que acudir, entre hoy y mañana, a la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).

La entidad citó para hoy lunes a las diez de la mañana a la ingeniera Sujai Smith, de la empresa AES. La diligencia es parte del proceso administrativo sancionador en contra de la empresa y del Centro Nacional de Despacho (CND) por el supuesto incumplimiento a las normas vigentes en materia de electricidad durante las inundaciones de diciembre del año pasado, que afectó a la población de El Llano de Chepo.

Para mañana martes está citado Francisco Pousa, jefe de operaciones de AES Panamá, por el mismo caso.

El documento de citación les recuerda a los empleados de la empresa que de no acudir, sin excusa legal, serán sancionados con multas que van desde los 20 dólares hasta 50 dólares o el arresto por dos días cada vez que incurran en desacato.

Nueve meses de las inundaciones, los residentes de El Llano y Cañita aseguran que la empresa fue la responsable de la pérdida de sus casas, cultivos, animales. En la comunidad de El Llano el centro de salud, pese a que fue remodelado, no ha vuelto a abrir y la oficina de la corregiduría está deshabitado pese a las peticiones de los pobladores.

Además de la investigación administrativa, existe un proceso penal. En este proceso, los peritos del Instituto de Acueducto y Alcantarillado Nacional, pedido por la Fiscalía, certificaron que no se cumplió con los protocolos del plan de acción de emergencia.

Mientras que los peritos de la empresa determinaron que el proceso para abrir las compuertas de la represa de Bayano fue el adecuado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus