Secretario jurídico molirena critica a opositores de fusión con CD

Actualizado
  • 03/10/2011 17:29
Creado
  • 03/10/2011 17:29
El secretario jurídico del Partido Molirena, Arturo González Baso, dijo no extrañarle que quienes se oponían a la fusión con el partido...

El secretario jurídico del Partido Molirena, Arturo González Baso, dijo no extrañarle que quienes se oponían a la fusión con el partido Cambio Democrático (CD) ahora intenten buscar otros argumentos para tratar de dilatar la voluntad de las mayorías, expresada claramente en la Convención del domingo 2 de octubre, celebrada en Azuero.

“El Artículo 33 de los estatutos del Molirena establece que para la fusión será indispensable el voto favorable del número de miembros que determinan las disposiciones legales vigentes”, sostuvo González Baso.

Igualmente, agregó que en el Artículo 113 del Código Electoral también se establece que la cifra será las dos terceras partes de los convencionales presentes y no de la totalidad de los convencionales como alegan los opositores a la fusión.

Expresó que los adversarios a la fusión, solo explotan el tema de que se requiere el voto de la totalidad de los delegados.

“Para ellos, el voto favorable debe ser esa tesis falsa, pues el parágrafo que contiene esa normativa, dice con claridad meridiana, que esa sería la media, si no existiera una regulación legal vigente”, puntualizó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus