Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

MIDA proporciona insumos a productores de Bisira

En el marco del Festival del Pixbae, el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Emilio José Kieswetter visitó la región de Bisira, del dis...

En el marco del Festival del Pixbae, el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Emilio José Kieswetter visitó la región de Bisira, del distrito de Kantintú, en la provincia de Bocas del Toro donde procedió a entregar bancos de herramientas, semillas de pastos mejorados, y un grupo de novillas del Programa mejoramiento genético.

Esa apartada comunidad donde sus residentes se dedican a la agricultura de subsistencia solicitaron la ayuda del Gobierno a través del Ministro en mención a fin de acceder a préstamos blandos que les permita incrementar la producción y mejorar su status de vida familiar.

Producen arroz, plátanos, pixbaes, yuca, maíz, además de poseer un pequeño hato ganadero que necesitan reproducción para incrementar las crías.

Necesitan además una máquina piladora para procesar el arroz después de la siembra y poder vender el excedente en el mercado local.

Kieswetter se comprometió a ayudarlos a conseguir préstamos al 2 por ciento anual, y así puedan seguir adelante pero con la promesa por parte de los residentes de Bisira de producir las tierras que poseen y de esa manera rescatar parte de la producción que puede ser comercializada obteniendo un remanente económico beneficioso para los pequeños y medianos productores.