Dirigente Andrés Rodríguez denuncia persecución y acoso laboral

Actualizado
  • 04/10/2011 18:47
Creado
  • 04/10/2011 18:47
El profesor Andrés Rodríguez, secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF), un gremio magister...

El profesor Andrés Rodríguez, secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF), un gremio magisterial gestor de huelgas y paralizaciones, comunicó este lunes de un proceso disciplinario abierto contra su persona por la directora del Colegio Abel Bravo, Leticia Paddy de Holder.

"La profesora manifestó cuando llegó al colegio que si de arriba la presionaban, ella me iba a ejecutar".

Rodríguez añadió que esa amenaza la relaciona con su posición de dirigente de la Asociación de Profesores de la República de Panamá.

Confesó que recibe invitaciones y convocatorias, específicamente por ser secretario general de la agrupación docente sobre temas educativos.

Este martes a las 8 de la mañana Rodríguez fue invitado al foro del plan de reforma educativa para América Latina.

Sin embargo, reclamó que la directora del colegio (su jefa) dice que "no tiene derecho a salir del plantel por urgencia personal".

"Me ha quitado todos mis derechos, porque yo tengo derecho a salir", enfatizó.

Incluso, Rodríguez explicó que el día 10 de agosto solicitó a la directora del Colegio Abel Bravo, por "urgencia personal", que debía salir a ver al médico que atendía a su madre afectada por la bacteria KPC y se le negó la salida.

"Yo no pude salir del colegio ni siquiera a atender cosas personales, urgentes, de mi familia".

Su madre falleció el 14 de agosto.

La conclusión del dirigente magisterial, fiel miembro de Frenadeso, es que hay una "persecución constante y permanente, donde tienen dos cámaras de vigilancia instaladas arriba de la puerta de su salón de clases.

"Esto es acoso laboral, porque nadie le ha puesto atención... porque se trata de Andrés Rodríguez en la posición que hasta este momento hemos asumido en la lucha del magisterio panameño".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus