Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Nacional

Chiriquí podría ser declarado estado de emergencia: Alvarado

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Arturo Alvarado, anunció este martes que la la provincia de Chiriquí po...

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Arturo Alvarado, anunció este martes que la la provincia de Chiriquí podría ser declarada como estado de emergencia tras los estragos causados por las fuertes lluvias de ayer lunes 3 de octubre.

Las fuertes tormentas han dejado hasta el momento lugares inundados y varias familias afectadas por los desbordamientos de ríos y colapso de importantes vías de acceso de comunicación.

Según el balance que maneja el SINAPROC, difundido este 4 de octubre en TVN Noticias por Alvarado, van son 185 personas, 40 hogares afectados y tres puentes colapsados.

El director del SINAPROC también confirmó el deceso de un hombre, Eimer Espinoza de 45 años, quien fue sepultado por un deslizamiento de tierra en la Meseta de Boquerón.

Por otra parte, el ministro de Obras Públicas, Federico José Suárez acudió a los lugares afectados en la provincia de Chiriquí para evaluar los daños ocasionados a puentes y carreteras por las fuertes lluvias.