Martinelli gira instrucciones para ayudar a afectados en Chiriquí

Actualizado
  • 04/10/2011 15:35
Creado
  • 04/10/2011 15:35
El presidente Ricardo Martinelli expresó la mañana de este martes su preocupación y pesar por los hechos ocurridos en la provincia de Ch...

El presidente Ricardo Martinelli expresó la mañana de este martes su preocupación y pesar por los hechos ocurridos en la provincia de Chiriquí a consecuencia de las fuertes lluvias que ocasionaron el fallecimiento de una persona, el derrumbe de tres puentes que dejaron incomunicados a varias comunidades y que han afectado a cerca de 90 personas y ocasionado daños a 21 viviendas.

Desde Chile, en donde se encuentra en una visita oficial, el Presidente ha girado instrucciones a las autoridades que se han desplazado a las áreas afectadas; entre las que se encuentran Federico Suárez y José Domingo Arias, ministros de Obras Públicas y de Vivienda y Ordenamiento Territorial, respectivamente, Arturo Alvarado del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y Aixa Santamaría, gobernadora de la provincia.

Los informes de las autoridades, indican afectaciones y colapso de las estructuras de los puentes ubicados sobre el Río Piedra, el Río Brujo y Guigala.

El Mandatario previsto regresará a Panamá hoy, martes, a las 4.30 p.m., aproximadamente, en compañía del experto chileno en operaciones de rescate, Fernando Landaeta, quien elaborará un análisis de los requerimientos para la reanudación de la búsqueda de los restos de la avioneta siniestrada a mediados de agosto pasado en la provincia de Darién.

Por otra parte desde Chile, el Martinelli expresó su optimismo por el envío al Congreso del Tratado de Promoción Comercial entre Panamá y Estados Unidos, impulsado por el presidente norteamericano Barack Obama.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus