Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Nacional

Diputados Blandón y Valderrama reclaman al gobierno de Martinelli

Los diputados José Isabel Blandón y Adolfo Beby Valderrama, del Partido Panameñista, coincideron en citar al director de la Autoridad de...

Los diputados José Isabel Blandón y Adolfo Beby Valderrama, del Partido Panameñista, coincideron en citar al director de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC), Rafael Bárcenas, para que explique sobreprecios en ambulancias y rinda informe del accidente de la aeronave Cessna 210 accidentada en Darién en agosto pasado.

Ambos parlamentarios perdieron hoy sus suplentes que se inscribieron en el gobernante Cambio Democrático (CD), en una escalada de cambios de toldas entre ambos colectivos exaliados.

Blandón exigió al director de Aeronáutica que informe al país cuál es la experiencia, las horas de vuelo del piloto y copiloto de esa aeronave accidentada y donde murieron 6 funcionarios.

Además, si la aeronave Cessna 210 estaba en condiciones óptimas para volar.

Sobre el salto a Cambio Democrático de su suplente Mario Gálvez y designación como embajador de Panamá en Cuba, envió un mensaje a la Presidencia de la República: "si creen que con las amenazas o con la inscripción de hoy van a callar esta curul... se equivocan".

Desde su curul en la Asamblea Nacional, denunció que hace dos semanas estuvieron auditores de Contraloría revisando "hasta lo último" el manejo de sus partidas.

"Ahora que mi suplente no podrá ejercer porque estará en el extranjero, ahora me va a tener más tiempo en la Asamblea".

En tanto, Beby Valderrama manifestó que el titular del MINSA reina la mentira y hablan de sobreprecio y hay sobreprecio en compra de ambulancias.

"Hay que citar al director de Aeronáutica Civil y que nos explique cómo unas ambulancias que costaron un precio de prácticamente 50 mil más caros que compró otras de las instituciones del gobierno.

Sostuvo que le llama la atención que una de las empresas señaladas (Festieventos) con sobreprecios es la que organizó la cumbre de la Asamblea en febrero pasado.

Invitó a llevar las pruebas al Ministerio Público.

Sobre el cambio a Cambio Democrático de su suplente Diego Lombana, Valderrama expuso que no puede hablar mal de él, pero le duele que le quieran jugar con una imagen de tanto respeto por hacerle un daño a él.

"Le ruego a Dios que le vaya bien, a él y a su familia y a los que lo aconsejaron de mal manera, porque fue un mal consejo lo que le dieron a Diego Lombana... A mí no me van a comprar".