Migración recauda 1 millón 200 mil dólares en cuarto día de legalización

Actualizado
  • 06/10/2011 14:04
Creado
  • 06/10/2011 14:04
El servicio Nacional de Migración (SNM), ha logrado hasta el medio día de este miércoles 6 de octubre, la recaudación de 1 millón 200 m...

El servicio Nacional de Migración (SNM), ha logrado hasta el medio día de este miércoles 6 de octubre, la recaudación de 1 millón 200 mil dólares en su cuarto día de jornada para regularizar a los extranjeros en el país, con el programa denominado "Panamá, Crisol de Razas".

Desde tempranas horas del lunes ciento de extranjeros acuden a la Arena Mano de Piedra Duran, donde se lleva a cabo el programa de legalización, que hasta hoy ha emitido unos mil 524 carnet.

Mientras que unos 5 mil extranjeros han pasado por el sistema biométrico del SNM, según información dada por la entidad.

La regularización migratoria extraordinaria, culminará el viernes 7 de octubre.

Los requisitos que deben cumplir quienes quieran regularizar su estatus migratorio son: contar con un año o más de estadía en el país. Los sellos del pasaporte de las dos últimas entradas al territorio panameño deben mantener un lapso no mayor de seis (6) meses entre uno y otro, a la fecha no haber iniciado trámite para su legalización ante el Servicio Nacional de Migración y acudir personalmente a presentar su solicitud de legalización.

La realización de los trámites se hará a un costo desde los 767 dólares para los que no requieren visa y de mil 272 para los que si la requieran. En tanto los que cuenten con nacionalidades restringidas tendrán que pagar un valor de dos mil 602 dólares.

(Con información de Edgar Enríque Figueroa).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus