Temas Especiales

20 de Jan de 2021

Nacional

Varela logra promesa de capacitación contra bacteria KPC

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, se reunió con el doctor Nelson Arboleda, director regional del Centro de Control...

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, se reunió con el doctor Nelson Arboleda, director regional del Centro de Control y Prevención de Enfermedades del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, para intercambiar temas de interés nacional en materia de salud.

En este sentido, el doctor Arboleda manifestó su intención de promover acuerdos de capacitación para profesionales de la salud, con la finalidad de intercambiar experiencias implementadas por el Centro con relación a la bacteria KPC en Atlanta y con el dengue en Puerto Rico.

“Es importante promover convenios de cooperación para la capacitación de profesionales en estos temas para así hacer frente a los problemas de salud pública”, destacó Varela.

Varela, en oposición y exaliado de Martinelli, agradeció el respaldo dado a Panamá y expresó el interés por conocer la oficina Central en su próxima visita a Atlanta, Estados Unidos, mediante una nota de prensa.

Además del vicepresidente Varela y el doctor Arboleda participaron en la reunión el doctor Nivaldo Linares-Pérez, jefe del Programa contra la Influenza de la Oficina Regional de Centroamérica y Panamá, y John Law, ministro Consejero de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá.