Diálogo educativo no logra avances

Actualizado
  • 09/10/2011 02:00
Creado
  • 09/10/2011 02:00
PANAMÁ. En un estado prolongado se mantienen las mesas de negociaciones entre los gremios docentes y autoridades del Ministerio de Educa...

PANAMÁ. En un estado prolongado se mantienen las mesas de negociaciones entre los gremios docentes y autoridades del Ministerio de Educación (Meduca). Las negociaciones de ayer se centraron en cambiar el lugar de reuniones, hora, la intervención de un garante y hasta lo más simple: el refrigerio. Las reuniones de las tres comisiones de diálogo sobre Revisión y Evaluación de la Transformación Curricular, Comisión de Asuntos Laborales de los Docentes y la de Compromiso Social por la Educación no han tenido ninguna agilización desde que se instaló la mesa del diálogo el mes pasado en las oficinas de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología en Clayton. Los gremios piden que un funcionario de la Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Nacional sea el garante de las reuniones. El dirigente magisterial Luis López manifestó que el Meduca no tiene un calendario específico para las reuniones y que todo es improvisado. ‘Estamos solicitando que las reuniones se realicen en un lugar céntrico y procurar que se hagan los sábados’, dijo el dirigente Andrés Rodríguez.

El viceministro administrativo de esa cartera, José Herrera Kivers, señaló que esperaban que los gremios presentaran propuestas para ser evaluadas; sin embargo, no aportaron nada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus