Temas Especiales

25 de Jan de 2021

Nacional

Lluvias no cesan sobre Chiriquí

CHIRIQUÍ. El mal tiempo volvió a azotar a Chiriquí y provocó este fin de semana el desbordamiento del Rio Fonseca en Soloy, en la Comarc...

CHIRIQUÍ. El mal tiempo volvió a azotar a Chiriquí y provocó este fin de semana el desbordamiento del Rio Fonseca en Soloy, en la Comarca Ngöbe.

En el sitio se reportaron 211 personas y 34 viviendas afectadas, también se reporta un desaparecido en el área de San Félix y el cierre del puente sobre el Rio Estí en Gualaca ante las crecidas de esta cuenca hidrográfica.

Además se informó de deslizamientos de tierra en Tisingal, Volcán; Bella Vista, Gualaca; y la carretera hacia la provincia de Bocas del Toro lo que ocasionó el cierre de la vía durante varias horas.

En la Comarca Ngobe Bugle, Protección Civil evalúa los sectores de San Francisco, Nueva Generación, Soloy, Boca de Miel y Jebay, por las afectaciones a las viviendas. Unas 30 personas tuvieron que ser albergadas en el colegio Joaquina H de Torrijos tras la crecida del río Fonseca.

Algunas familias perdieron todos sus enseres ya que no tuvieron tiempo de sacar nada al momento de que los sorprendieron las crecidas del río. Mientras que el Rio Piedra en Boquerón, el Rio Chiriquí Viejo, Rio Chico en Alanje y el Rio Chiriquí en el Corregimiento de Chiriquí, tuvieron también crecidas debido a que llueve en las cabeceras de los ríos.

Incluso en el Río Piedra en Boquerón que derribó un puente hace una semana, volvió a llevarse todos los trabajos adelantados para reparar la vía.