Indígenas acuerdan protestas

Actualizado
  • 12/10/2011 02:00
Creado
  • 12/10/2011 02:00
VERAGUAS. Los grupos indígenas y campesinos de la provincia de Veraguas realizarán hoy una serie de movilizaciones de protesta a nivel n...

VERAGUAS. Los grupos indígenas y campesinos de la provincia de Veraguas realizarán hoy una serie de movilizaciones de protesta a nivel nacional para hacer sentir su rechazo al establecimiento de proyectos mineros e hidroeléctricos.

Larisa Duarte, dirigente del Movimiento Campesino por la Defensa del Río Cobre (Mocamderco), explicó que por tratarse el 12 de octubre el día en que se conmemora la conquista española al continente americano se tomará la fecha para realizar protestas masivas.

Mencionó que las movilizaciones serán masivas en distritos como Cañazas, La Mesa, San Francisco y Santa Fe, en donde los grupos campesinos se han alarmado por el otorgamiento de concesiones para proyectos hidroeléctricos.

Duarte dijo que las protestas incluirán cierres parciales de la vía Interamericana, caminatas pacíficas por las calles de la ciudad de Santiago y concentraciones en comunidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus