26 de Feb de 2020

Nacional

Alcalde Vallarino es distinguido en Taiwán

El alcalde de la Municipalidad de la Ciudad de Taipei, Lung-Binn Hau, distinguió a su homólogo panameño Bosco Vallarino con las llaves ...

El alcalde de la Municipalidad de la Ciudad de Taipei, Lung-Binn Hau, distinguió a su homólogo panameño Bosco Vallarino con las llaves de esa ciudad asiática por gestar importantes proyectos como el Alcalde Móvil, la Escuela de Bellas Artes y por el apoyo a la comunidad china en Panamá.

El reconocimiento al alcalde Vallarino, se dio durante visita del burgomaestre panameño a Taipei, invitado por el gobierno taiwanés a los actos de celebración de los cien años de fundación de la República de China.

La participación del alcalde de la ciudad de Panamá en reuniones de la galería de niños del museo nacional, Expo-Flora y el parque botánico de plantas tropicales le ha permitido poner en práctica el intercambio de experiencias, conocimientos y capacidades en varios escenarios como el cultural, social, turístico y diplomático entre los gobiernos municipales de Panamá y Taipei.

El embajador de Panamá en Taipei, Mario Cucalón, acompañó al alcalde Vallarino en los actos protocolares y en la visita al edificio TAIPEI 101, el segundo mas alto del mundo y que ostenta el record Guiness por poseer el elevador en ascenso mas veloz del planeta.

El acalde Vallarino reiteró que muchas ideas de Taipei serán traspoladas a la Ciudad de Panamá para innovar el Parque Botánico Municipal Summit, que en el año 2012 experimentará un cambio radical de acuerdo a los planes de desarrollo de la administración alcaldicia.