Frenadeso: "moratoria legaliza el atraco de los ladrones de cuello blanco"

Actualizado
  • 13/10/2011 17:52
Creado
  • 13/10/2011 17:52
El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) rechazó este jueves el proyecto del Consejo de Gabi...

El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) rechazó este jueves el proyecto del Consejo de Gabinete del martes 11 de octubre que concede moratoria a empresarios que adeudan cuota obrero-patronal a la Caja de Seguro Social (CSS).

El grupo de líneas socialistas criticó ese proyecto de moratoria que debe ser presentado a la Asamblea Nacional y que exime del pago de 135 millones de dólares a la institución de seguridad social.

"Lo que constituye un atraco contra los asegurados y sus dependientes... se profundiza el deterioro de la infraestructura de salud", expresa.

Frenadeso alega que la moratoria "representa un daño permanente para los trabajadores, mientras se legaliza el atraco de los ladrones de cuello blanco".

Insiste que "es un proyecto ilegal" por encima de la normativa jurídica que tipifica como delito la apropiación indebida de las cuotas, tal como señala el artículo 230 de la Ley 51 de 2005 que modifica el artículo 195D del Código Penal.

Igualmente, la agrupación, brazo del partido en formación Frente Amplio por la Democracia (FAD), que busca lanzarse a las elecciones de 2014, deploró el proyecto 349 que crea la Asociación Pública-Privada (APP) alegando que "no es más que otra forma de privatización que impulsa la lógica neoliberal y que conlleva el traslado de los recursos sociales a manos privadas".

El documento, que está en segundo debate, establece un período de duración de prestación de servicios máximo de hasta 25 años.

"En otros países la APP solo beneficia a un reducido grupo de empresarios, sin embargo, se ha constituido en un mayor foco de corrupción y de legalización del tráfico de influencias", precisó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus