Pago de la beca universal se realizará a partir de lunes

Actualizado
  • 14/10/2011 12:14
Creado
  • 14/10/2011 12:14
A partir del próximo lunes 17 de octubre, los estudiantes de la comarca Ngöbe Buglé y los de la provincia de Bocas de Toro, se podrán b...

A partir del próximo lunes 17 de octubre, los estudiantes de la comarca Ngöbe Buglé y los de la provincia de Bocas de Toro, se podrán beneficiar con el pago de la beca universal correspondiente al segundo trimestre del año escolar, así lo informó personal del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU).

Rafael Pineda y Mixa Rodríguez, directores del IFARHU de Chiriquí y Veraguas, donde también hay comunidades de la comarca Ngöbe Buglé, señalaron que los estudiantes deben presentar su boletín de notas escolares, el cual debe tener una promedio mínimo de 3.00, como requisito para recibir la beca.

Para las provincias de Herrera y Los Santos el pago continuará del 27 al 28 de octubre, seguido de Coclé del 7 al 9 de noviembre, en Colón del 14 al 15 de noviembre, mientras que para Darién y las comarcas Emberá y Kuna, se realizaerá del 16 al 18 de noviembre y en Veraguas del 5 al 7 de diciembre.

Los estudiantes de la provincia de Panamá recibirán el beneficio desglosado de la siguiente marera según el área: Distrito de San Miguelito del 21 al 22 de noviembre, Panamá Oeste del 23 al 25 de noviembre en y del 29 de noviembre al 2 de Diciembre en Panamá Metro.

El Estado está beneficiando con el programa de la beca universal a unos 290 mil estudiantes a nivel nacional, desembolsando 21 millones de dólares por trimestre y 70 millones de dólares al año, indicaron los funcionarios en TVN Noticias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus