Residentes no quieren cantera

Actualizado
  • 14/10/2011 02:00
Creado
  • 14/10/2011 02:00
PANAMÁ. Los residentes de Veracruz se acercaron ayer al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) para manifestar su rechazo a la insta...

PANAMÁ. Los residentes de Veracruz se acercaron ayer al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) para manifestar su rechazo a la instalación de una cantera en la zona.

Ana Flores, una de las moradoras, explicó unas siete comunidades se afectarían por la extracción de roca que pretende desarrollar Cantera del Istmo.

La empresa ya cuenta con el Estudio de Impacto Ambiental aprobado por la Autoridad Nacional del Ambiente y la legibilidad del MICI, que además tramita la concesión.

Flores dijo que realizarán una reunión entre todas las comunidades para oponerse a la cantera. Recordó que por 10 años operó la cantera Buena Fe y que terminaron contaminando una quebrada de Veracruz. Esta cantera fue cerrada por el MICI en vista de las protestas de los residentes.

Ahora, dijo Flores, se preparan para oponerse a la nueva cantera. ‘Si tenemos que cerrar calle lo haremos’, advirtió, al tiempo que asegura que en el MICI le dijeron que existen otras solicitudes de concesión en la zona.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus