Regulan participación de menores de 15 años en bandas independientes

Actualizado
  • 15/10/2011 18:38
Creado
  • 15/10/2011 18:38
El Gobierno Nacional reguló la participación de los adolescentes en Bandas Independientes en los Desfiles Patrios y fijó una edad de 15...

El Gobierno Nacional reguló la participación de los adolescentes en Bandas Independientes en los Desfiles Patrios y fijó una edad de 15 años como mínima en los participantes.

Por vía de excepción, se permite a los menores de 15 años participar en Bandas Independientes previo permiso otorgado ante Notario Público por el padre, madre, tutor o quien tenga la representación legal del muchacho.

Según el Decreto Ejecutivo 916 de 12 de octubre de 2011, que reforma el Decreto 708 de 23 de agosto de 2010, que crea la Comisión Nacional de Desfiles Patrios, los jóvenes de 15 años deberán entregar el permiso dado a la Comisión de Desfiles con un mes de anticipación a la celebración del Mes de la Patria.

"El adolescente que no porte el permiso correspondiente no podrá participar en los desfiles patrios en la banda independiente", indica.

La norma anterior colocaba una edad de 18 años, y ahora se permite a los de 15 pero reglamentado, igual quien no cumpla será puesto a órdenes de los Juzgados de Niñez y Adolescencia.

Las sanciones por el incumplimiento, que no se han reformado, contemplan, la amonestación verbal, escrita, suspensión y descalificación del desfile; en caso de faltas administrativas y/o delitos serán remitidos a las autoridades competentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus