Cinta Costera y Calle 50, rutas de los Desfiles Patrios de 2011

Actualizado
  • 18/10/2011 19:57
Creado
  • 18/10/2011 19:57
Con la colaboración y coordinación de los estamentos de seguridad e instituciones, el Ministerio de Educación anunció que este año, las...

Con la colaboración y coordinación de los estamentos de seguridad e instituciones, el Ministerio de Educación anunció que este año, las rutas para los desfiles del 3 y 4 de noviembre serán las siguientes: Casco Antiguo-Cinta Costera y Calle 50.

Al mismo tiempo se dio a conocer que por primera vez desde el 1 de noviembre en el MEDUCA, se llevarán a cabo una serie de actividades, iniciando dichas fiestas con un desfile en la sede central con la participación de colaboradores y bandas de música estudiantiles para rendirle tributo a las efemérides patrias.

En cuanto al desfile, se detalló que la ruta 1 de Casco Antiguo, inicia desde el Parque Simón Bolívar, pasa frente al Ministerio de Relaciones Exteriores, doblando a la izquierda de la Casa Amarilla, sigue por el Palacio de las Garzas, baja por el parque 2 de enero, luego ingresa a la Cinta Costera fase 2, continúa hasta el Mercado del Marisco y se toma de inmediato la avenida Balboa, finalizando en el mismo en la calle 28 Este (detrás del antiguo Teatro Metro).

Mientras que la ruta 2 de Calle 50, comienza desde la calle Aquilino de la Guardia por el Banco Bladex, pasa por la tarima del Meduca ubicada en Plaza New York y finaliza en la calle 60 Este (antigua sede de la Columbus University). Se coordinó que el desfile en ambas rutas debe iniciar a las 8:00 a.m., luego del saludo a la bandera.

Una nota de prensa del MEDUCA indica que frente a la tarima de la entidad en Calle 50, se encontrarán los estamentos de seguridad, la tarima de prensa, corregiduría de turno y vehículo de la Policía Nacional (ZEUS).

Este año participarán más de 80 delegaciones estudiantiles, alrededor de 54 instituciones gubernamentales y aproximadamente unas 12 bandas independientes.

Además, se estableció que para que haya una mayor fluidez y no se retrasen las delegaciones, los saludos y coreografías se realizarán sobre la marcha, es decir que no se deben detener para ofrecer reverencias a las autoridades, ya que este año aumentó la participación de las escuelas del sector particular, al igual que las bandas independientes.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, invitó a todos los panameños a que hagamos de este noviembre un verdadero mes de la patria.

En tanto, la presidenta de la Comisión Pro Valores de los Clubes Cívicos, Yaribel Ruíz, adelantó que en coordinación con el Ministerio de Educación, los clubes cívicos cuentan con una agenda de actividades para iniciar desde el próximo 25 de octubre las festividades relacionadas con las fiestas patrias.

Queda prohibido que menores de 15 años participen en las bandas independientes y aquellos que sean detectados serán puestos a las órdenes de los juzgados de niñez y adolescencia.

Este año también se ha organizado el concurso de bandas cuyas categorías son Banda de Música; Liras y Tambores; Liras, Cornetas y Tambores. El jurado estará a lo largo del desfile calificando orden y disciplina de la delegación, fluidez en la ruta del desfile, uso adecuado del uniforme, saludo sobre la marcha frente a las tarimas principales, afinación de la banda, interpretación (armonía, melodía y ritmo).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus