Sin la UNESCO, inicia la tercera fase

Actualizado
  • 18/10/2011 02:00
Creado
  • 18/10/2011 02:00
PANAMÁ. El gobierno no oculta sus intenciones frente a este polémico proyecto de más de 700 millones de dólares que ha sido asignado a l...

PANAMÁ. El gobierno no oculta sus intenciones frente a este polémico proyecto de más de 700 millones de dólares que ha sido asignado a la constructora brasileña Norberto Odebrecht sin una definición clara de sus propias características.

Aún no se define en forma oficial si la prolongación se hará a través de un túnel, un viaducto marino o mediante rellenos de pedraplén, que resulta ser la opción ‘más económica’ por la que se decanta el Ministerio de Obras Públicas, pero a la que más se oponen los grupos sociales que defienden la condición de patrimonio de la humanidad que tiene el Casco Antiguo de San Felipe.

La obra que pretende prolongar el paseo y tránsito costeros hasta las inmediaciones del Puente de las Américas —afectando de cualquier manera el llamado Casco Viejo— se retomaron desde el sábado último sin el concurso de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), cuya presencia para supervisar los trabajos fue pospuesta hasta enero próximo.

El Ministerio de Obras Públicas ya comunicó el inicio de la fase tres con la construcción de la ‘nueva’ avenida de Los Poetas (que recorre El Chorrillo), utilizando el estadio Maracaná como ‘campamento temporal’ y, en la avenida Balboa, donde se construirá un Rompeolas Turístico, entre las calles 26 y 28 este, cerca del parque Anayansi.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus