Gobierno repartirá miles de computadoras para "mejorar" enseñanza

Actualizado
  • 18/10/2011 15:38
Creado
  • 18/10/2011 15:38
El gobierno panameño distribuirá a partir del próximo año unas 93.500 computadoras a estudiantes de escuelas públicas con el propósito ...

El gobierno panameño distribuirá a partir del próximo año unas 93.500 computadoras a estudiantes de escuelas públicas con el propósito de "mejorar" y "optimizar" el sistema de enseñanza, anunció este martes una fuente oficial.

"Las 93.500 computadoras son para entregar a todos los estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de las escuelas públicas a partir del próximo año escolar" que inicia en febrero de 2012, dijo a los periodistas el administrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, Eduardo Jaén.

Según el funcionario, su departamento está trabajando con "empresas líderes" en el mundo de la informática para equipar las computadoras con los programas que los maestros y los estudiantes utilizarán a partir del año próximo en sus clases de manera regular.

El objetivo es "utilizar la tecnología de punta que permita mejorar y optimizar el proceso de aprendizaje", dijo Jaén, quien aseguró que todos los profesores serán entrenados para utilizar esta nueva herramienta de trabajo.

El costo de las 93.500 computadoras se estima en 25 millones de dólares, los cuales se tomarán de un fondo destinado a tecnología para la educación dotado en total de 40 millones de dólares, según Jaén.

El funcionario panameño hizo el anuncio durante el II Foro de Innovación y Tecnología Educativa de las Américas, un evento en que se comparten experiencias similares en los países de la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus