Panamá suscribe préstamo con el BID para modernización tributaria

Actualizado
  • 19/10/2011 08:52
Creado
  • 19/10/2011 08:52
El ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Frank de Lima, firmó ayer un convenio de préstamo por 50 millones de dólares con el Banco...

El ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Frank de Lima, firmó ayer un convenio de préstamo por 50 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la modernización del sistema tributario de su país, se informó hoy oficialmente en la capital panameña.

La Cartera de Economía y Finanzas detalló que el compromiso, refrendado en Washington por de Lima y la vicepresidente ejecutiva del BID, Julie Katzman, permitirá optimizar la ejecución de la inversión pública, principalmente a través de la modernización de la gestión tributaria y de la elaboración de un presupuesto plurianual basado en resultados.

El gobierno panameño exaltó que en ocasión de la gestión, y que incluyó una visita al Departamento del Tesoro estadounidense, se destacó el progreso logrado por Panamá en materia de cooperación internacional e intercambio de información tributaria.

La administración del presidente panameño Ricardo Martinelli ha tenido además encuentros recientemente con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Mundial (BM), además que del BID.

Entre los temas que según la Cartera de Economía y Finanzas panameña se han tratado están la asesoría para la estructuración del Fondo Soberano, el Programa para la evaluación del Sector Financiero (FSAP) y una asesoría para la localización de los subsidios del Gobierno Central.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus