Advierten sobre empresa de Slim

Actualizado
  • 19/10/2011 02:00
Creado
  • 19/10/2011 02:00
PANAMÁ.. La empresa Transglobal Green Energy de Panamá, poseedora de la concesión hidroeléctrica de Bajo de Mina, en la provincia de Chi...

PANAMÁ.. La empresa Transglobal Green Energy de Panamá, poseedora de la concesión hidroeléctrica de Bajo de Mina, en la provincia de Chiriquí, ha enviado una carta a la Bolsa Mexicana de Valores en la que pide a esa instancia abstenerse de comercializar acciones de IDEAL Panamá, S. A.

Se trata de una empresa del multimillonario mexicano Carlos Slim, que desarrolla una concesión hidroeléctrica en el distrito de Renacimiento, en Chiriquí.

El problema es que en noviembre de 2010, la Corte Suprema de Justicia dictaminó que la concesión pertenece legalmente a Transglobal Green Energy, a quien el Estado se la quitó ‘ilegalmente’, según la Corte en 2006.

Sin embargo, casi un año después del fallo de la Corte, el dictamen no se ha cumplido. En esa tarea Transglobal Green Energy intenta evitar que la ilegalidad se extienda más allá de las fronteras del Istmo.

En la misiva, que firma César Lisac y enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, se reitera que la empresa panameña ‘tomará todas las acciones legales necesarias para hacer valer el fallo de la Corte Suprema’ panameña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus