Temas Especiales

20 de Jan de 2021

Nacional

Cuatro distritos celebran su fundación

HERRERA. Con la participación de más 40 delegaciones provenientes de diferentes partes del país, la ciudad de Chitré —capital de la prov...

HERRERA. Con la participación de más 40 delegaciones provenientes de diferentes partes del país, la ciudad de Chitré —capital de la provincia de Herrera— inició oficialmente la celebración de sus 163 años de fundación como distrito parroquial. La llamada ‘ciudad que crece sola’ ya está lista para que en los próximos días se realicen los diferentes actos que han preparado los cinco corregimientos y sus respectivas reinas.

Escuelas y colegios provenientes de la ciudad capital, de las provincias centrales, de Chiriquí y de Colón, llegaron a Chitré para celebrar junto con los lugareños esta fiesta, una de las más importantes del calendario en la provincia de Herrera.

Lindas empolleradas y bandas de música y de guerra fueron el deleite de los espectadores que se ubicaron a orillas de las avenidas de la ciudad y en el Parque Unión, al lado de la Catedral.

Las celebraciones continuarán hoy, con los desfiles nocturnos. También se ofrecerá un agasajo a personas d istinguidas del pueblo.

El domingo será el desfile típico, con la participación de delegaciones e instituciones de la ciudad y de pueblos aledaños.

Chitré fue elevado a distrito parroquial el 19 de octubre de 1848 y desde entonces su desarrollo comercial se ha destacado como uno de los más pujantes del país.