Evacuación a tiempo logra salvar vidas en Chiriquí

Actualizado
  • 22/10/2011 11:31
Creado
  • 22/10/2011 11:31
Evacuación a tiempo de los pobladores del al menos siete comunidades que se encuentran en riesgo, tras un embalse formado por un desliz...

Evacuación a tiempo de los pobladores del al menos siete comunidades que se encuentran en riesgo, tras un embalse formado por un deslizamiento de tierra que retiene las aguas del río Palo Blanco, en el distrito de Barú en Chiriquí, logró salvar varias vida cuando el dique se rompió inundado todo a su paso.

El suceso que inundó las comunidades de San Antonio, Blanco Arriba, Majagua Civil, Finca Higuito, Finca Majagua, Sangrillo y Balaspit, las cuales ya habían sido evacuadas, tuvo lugar entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado, informó el Arturo Alvarado, director del Sistema Nacional de Protección Civil, quien afirmó que se evitó una tragedia.

Alrededor de 1,001 personas fueron evacuadas, de las cuales 600 se mantienen en los albergues temporales. El retorno de los pobladores a las áreas afectadas no se dará hasta que se declaren seguras, informó Alvarado en RPC Radio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus