Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Gobierno declara el 23 de octubre "Día de Reflexión Nacional"

En memoria de cada uno de los panameños fallecidos, por los que aún guardan las secuelas de la tragedia del autobús 8B-06, y al cumplir...

En memoria de cada uno de los panameños fallecidos, por los que aún guardan las secuelas de la tragedia del autobús 8B-06, y al cumplirse hoy, domingo, 5 años de este hecho que conmocionó al país, el Gobierno Nacional declaró el 23 de octubre de 2011 "Día de Reflexión Nacional", en solidaridad con las familias de las víctimas y sobrevivientes.

Mediante el Decreto Ejecutivo 665, que lleva la firma del presidente de la República, Ricardo Martinelli y la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, se ordena que la Bandera Nacional sea izada a media asta.

El documento también señala que es interés del Gobierno Nacional mantener vigente el recuerdo de cada uno de los panameños que atravesaron por este evento automovilístico, trágico acontecimiento, que cobró la vida de 18 personas y otras resultaron heridas.

El 23 de octubre de 2006 un bus de la ruta Mano de Piedra-Corredor se incendió cuando realizaba su recorrido por el área de La Cresta.

Este día se convirtió en una fecha imborrable para los panameños, y a partir de ese evento se creó el Movimiento 23 de Octubre que mantiene vigente la campaña "No Más Corazones Azules" y que, desde aquel momento, llamó la atención por el colapso del sistema de transporte que ahora tiene una nueva imagen con la llegada del Metro Bus para que hechos como este no se vuelvan a repetir.