Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Nacional

Diálogo avanza entre tropiezos

PANAMÁ. Los gremios docentes y las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) no se definen.

PANAMÁ. Los gremios docentes y las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) no se definen.

El diálogo propuesto entre las partes para dar continuidad a la agenda acordada en las tres mesas de trabajo —para tratar el tema de transformación curricular, compromiso social por la educación y el área laboral— sigue en retroceso.

Ayer el Meduca , envió un comunicado en el que informó que la reunión fue interrumpida con la llegada del profesor Andrés Rodríguez y un grupo de docentes de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), quienes desde los estacionamientos de Ciudad del Saber empezaron a gritar todo tipo de insultos y consignas ofensivas.

Por el hecho, el viceministro Administrativo de Educación, José Herrera, dijo que el ministerio les ha abierto las puertas a los gremios para que se dialogue en conjunto para mejorar el sistema educativo, ellos insisten en mantener un clima de hostilidad con protestas, amenazas y lanzando improperios en contra de las autoridades.

Empero, Rodríguez, de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, negó que él y un grupo de educadores realizaran tal ‘ridiculez’. ‘Es totalmente falso lo que dice el Meduca, los profesores son testigos que llegué tarde a la reunión y no hice comentarios. El profesor Álvaro Chú fue el que me suplantó’, dijo.

Los gremios presentaron una propuesta genérica, la cual será analizada por las autoridades.